.

14.2.18

Yolicniuhmeh: Amigos (Hermanos de corazón)


 
Reportaje en revista Comunidad CCH Vallejo

Proyección Audiovisual:
Pantalla de cartón y fondo blanco brillante 6 x 1.5 m, Tres proyectores, PC, Micrófono, Equipo de Sonido y Sensor Kinect. Software Gimp y VVVV.
Participantes: Daniela Fragoso (2º Semestre), Genesis Garay (4º Semestre) y Samantha Rodríguez (2º Semestre).
Profesor: Alberto Barrios (Laboratorio de Arte Digital). 


Sinopsis: Yolicniuhmeh es una palabra náhuatl que se usa para decir amigos, literalmente significa: Hermanos de corazón. Sobre una pantalla gigante con forma de corazón, se proyectan imágenes multiplicadas y manipuladas tridimensionalmente, mediante sonido y la posición del cuerpo, haciendo alusión a palabras incluidas en el relato erótico: Sólo sobras de Monserrat llevo, del escritor mexicano Arturo J. Flores.


Mediante esta proyección audiovisual se acerca a los alumnos a las posibilidades interactivas del Arte Digital y su conexión con la investigación en Humanidades, en este caso concreto con la Literatura y las Artes Visuales, considerando formatos tecnológicos de vanguardia, a su alcance, empleando únicamente los recursos de la escuela y software libre.


El Laboratorio de Arte Digital del CCH Vallejo se imparte los martes y jueves de la una a las tres de la tarde en el Aula 1 del Centro de Cómputo. Agradecemos las facilidades brindadas por la Secretaría de Servicios de Apoyo al Aprendizaje para la realización de este proyecto, particularmente al Programa de Jóvenes hacia la Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, el Centro de Cómputo y el Departamento de Audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario